Rap sobre videojuegos

Dan Bull es un rapero británico que hace videos para YouTube. Los temas que toca van desde juegos hasta noticias de actualidad, aunque -lo habéis adivinado- me voy a centrar aquí en lo primero. He hecho una selección de los mejores videos, basándome en la canción, como es lógico, y no en el juego del que trata. Este es mi top 5 de sus raps más jueguistas:

5- Minecraft. Parece que este sandbox ha tenido al británico bastante enganchado. El fenómeno de los cubitos no para de dejar noticias interesantes, como que alguien está reconstruyendo la Enterprise o el mundo de El viaje de Chihiro a “tamaño real”. Se calcula que para explorar todo Minecraft se necesitarían unos 3 Billones de horas y si cada cubo es 1 metro cuadrado, Minecraft tiene un tamaño comparable al de Neptuno… Nada desdeñable, sin duda. He aquí el rap:

4- Bioshock Infinite. No tendría problemas en considerar éste el mejor juego al que he jugado en 2013, y eso que ha sido un año genial para los videojuegos. Un diseño precioso, un argumento absorbente, una dinámica divertida… Y si a eso le añadimos aeroraíles, hechizos y viajes en el tiempo, ¿Qué más se puede pedir?

3- Planetside 2. A este Shooter MMO todavía no le he echado bien el ojo, aunque me lo han recomendado. De una cosa, sin embargo, no tengo duda: Si el pegadizo estribillo de Dan Bull sonara entre disparo y disparo, me lo descargaría ahora mismo:

2- Skyrim. ¿Qué decir de este enorme Sandbox? Libertad de movimiento, criaturas de todo tipo, magia, montones de misiones… El rap que os cuelgo tiene más de 9 millones de visitas y un tono realmente épico. La canción de fondo es parte de la banda sonora del juego, la que sonaba en el momento de la verdad, cuando te encontrabas un dragón… Y sabías que uno de los dos iba a morir. ¡Fus Ro Dah!

1- Civilization. Esa saga en la que la historia cambia drásticamente y puedes ver cómo -por ejemplo- los aztecas desarrollan la bomba atómica y atacan China. Esta canción se ha ganado estar en el número 1 de mi ranking por méritos propios. No trata sólo de un videojuego, sino que es la misma historia de la humanidad (la de verdad) resumida en 5 minutos. Un cuento con muchas guerras, pero también algo de progreso. Una canción apasionada y que emociona. Aquí os la dejo:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s