El robot “Culo”

Japón nos vuelve a sorprender. Esta vez se trata de un insólito robot diseñado para mejorar la comunicación no verbal entre humanos y andoides. Lo que hace es reaccionar a estímulos táctiles y dar respuestas de tensión o relajación en los “músculos”, que emulan las emociones humanas. Con esa descripción, lo normal sería pensar que es un robot con forma de cara, pero no. Tiene forma de culo. Y de hecho su nombre, SHIRI, significa “culo”.  Así que las respuestas emocionales que ofrece este invento son diferentes grados de tensión en las nalgas, dependiendo de nuestra forma de interactuar con ellas.

Me encanta la ausencia de sentido del ridículo que muestran a veces los japoneses. Me cuesta imaginar un estudiante universitario occidental proponiendo un poyecto así y llevándolo a cabo.

Afortunadamente, SHIRI es ya una realidad. Por fin un androide que se centra en el tipo de comunicación que de verdad nos importa a las personas.

Un comentario el “El robot “Culo”

  1. Això només podia passar a japó! XD De predra amb la part que pega a bueno que pega al cul, per després acaronar-lo XD Realment és cert, no imagino cap projecte aquí d’aquesta manera XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s