La realidad virtual

Hoy he ido a ver una exposición que cubría varios temas. Ingeniería de diseño, componentes mecánicos y tecnología, desarrollo en dispositivos médicos… Y realidad virtual. Había en realidad todo tipo de sucedáneos de la realidad virtual, ya que supongo que el tema no da para llenar una buena cantidad de stans. Claro, tiene el problema de que no te deja ver la realidad real, y aunque esté pensada para dejarte libertad de movimiento más te vale quedarte quieto. Pero no ha importado. Debo decir que ha sido interesante.

He tenido la oportunidad de jugar a varios juegos y ponerme algunos de esos aparatos (la palabra “gafas” se queda pequeña viendo tales armatostes) de realidad virtual, que suben tu centro de gravedad como mínimo medio metro. También algún juego o pseudojuego con espejuelos 3D de los de toda la vida y un poco de captura de movimiento, sumada a una interfaz novedosa. En un stan había un vaso de plástico que funcionaba como mando para un jueguecillo: tenías que coger unas pelotas que caían (en una pantalla), vigilando no moverlo sólo en 2 dimensiones sino teniendo también en cuenta la profundidad. Al acertar, vibraba. Sin duda esta es sólo una pequeña demostración de los millares de potenciales aplicaciones para el vasomando.

El mejor juego era uno de realidad virtual pura. Te pones el cachivache y sensores en las manos. Te sientas. De repentes estás en un espacioso salón, y puedes mover la cabeza libremente para escrutar cada rincón. Hay una mesita con un Magnum. La tele está puesta. En algún momento te indican que cojas la pistola (poniéndote de pie) y empiezan a aparacer cowboys en tu casa a los que tienes que disparar. La riqueza argumental de una peli porno, vamos. Tras agujerear unos 4 vaqueros, aparece un alienígena bastante cerca del jugador, parecido a un goron de Zelda, al que todos se apresuran a acribillar. Al llegar mi turno, sin embargo, he decidido esperar a ver que hacía, ya que el pobre goron no iba ni siquiera armado. Para sorpresa de los espectadores, y risa de los desarrolladores, sólo se ponía a bailar.

No dice mucho del ser humano. Lo maté de todos modos.

Aprovecho para indignarme con el género femenino, que no suponía ni un 1 por ciento de los visitantes de la expo. ¿Qué clase de apatía es esta? ¿No hay nada que os interese? La exposición estaba llena de cosas atractivas para todo tipo de gente: máquinas que imprimen objetos, nuevas formas de modelado tridimensional, avances en medicina, paseos por mundos virtuales… E incluso cacharros con funciones aparentemente inútiles, como mover una bola de un plato a otro, que en cualquier parte siempre son bien celebrados. Todo eso son pedacitos de futuro. ¿Tendrá que venir La Oreja de Van Gogh para que el público sea más mixto?

Añado por último un video del juego más espectacular que se pueda imaginar. Consiste sólo en cruzar la calle, pero ojo, que no se andan con mariconadas. Si te pilla uno de esos conductores homicidas no creáis que frenará lo más mínimo. A mí la primera vez me atropelló un camión, y eso que llevo años cruzando calles. Suerte que la vida real es más segura.

3 comentarios el “La realidad virtual

  1. uuuoooo!!! feia massa dies que no visitava el teu blog eh!!! em fas tope enveja amb aquesta exposició!!! >.< I bueno, ja saps que les fèmines frikis d'aquí som algo diferents XD Jo també hagués disparat al goron!!!! jajajajaja XD Sort que estaves tu per socialitzar a l'estil et XD

    • T’hagués portat bons records, ja que a part d’anar fins allà amb el monorail està a on vem anar nosaltres al mercat gegant de mangas que van resultar ser…. Ejem… Bastant underground. I sens dubte va ser omoshiroi!

  2. jajajajaja XD crec que ho recordaré tota la vida! jajajajaj XDXDXDXD Espero que almenys aquesta vegada no t’haguessis de fer el “gaijin despistao” per poder fer fotos XD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s